Es posible que Silent Hill pudiera ser el futuro.
En contraposición con Resident Evil, Silent Hill no es una aventura
de acción. Por buscar un mejor término, es más psicológico; donde
Resident Evil marca un camino para una aventura de historia explícita,
Silent Hill tiene una sudorosa e impredecible historia de pesadilla. El
juego comienza cuando tú -Harry, el protagonista- recuperas el
conocimiento tras un accidente de coche en el cual -esperanzadoramente-
evitas a alguien corriendo sobre el asfalto.
Entonces descubres que tu hija ha abandonado el coche mientras tu salías
para comprobar los daños. Muy bien, los críos de siete años hacen ese
tipo de cosas. Lo que es menos fácilmente explicable es que cuando la
encuentras, ella huye, dejando que seas apuñalado por una cuadrilla de
niños zombi quienes recuerdan bastante a los grisáceos alienígenas de
ojos rasgados de "Expediente X".
Desde este punto en la trama, introducido en la oscuridad y
confusión, e incluso cuando extiendes su sobrecogedor desenlace -todo
demasiado rápido, en mi opinión-, Silent Hill deja un confuso rastro de
contradictoria y no respondida información. Tienes dos "estados" o
mundos donde desarrollar la acción, que se van alternado a lo largo del
juego.
El primero sucede de día y es el más "normal", donde te enfrentas a una
ciudad fantasma con algunos monstruos, y donde principalmente debes
interactuar con el medio.
El segundo es como una pesadilla, donde es de noche, no hay suelo
sino rejas, y los monstruos te acosan constantemente para que huyas o
los mates hasta que te encuentres con un enemigo final que te de "la
llave al mundo normal" tras matarlo. Mediante un análisis de una
aventura convencional, esto resultaría terrible; en el contexto de
reproducir una pesadilla, es algo cercano a brillante.
Visualmente, Silent Hill es algo superior a otros del tipo Tomb Raider,
ofreciendo una extensa variedad de paisajes, con detalladas
ambientaciones. Donde la niebla suele usarse para cumplir con las
capacidades de la máquina ocultando la generación gráfica más lejana, el
juego utiliza este efecto para aumentar la tensión -las escenas
nocturnas en las cuales tu te trasladas con una linterna como única
fuente de luz generada en tiempo real a todos sus efectos, son
especialmente claustrofóbicas-.
Desarrolla:Konami
Género: Horror survival
Lanzamiento: 30/05/1999
Voces: Inglés
Texto: Español
Plataforma: PS
Género: Horror survival
Lanzamiento: 30/05/1999
Voces: Inglés
Texto: Español
Plataforma: PS
Arregla los links! :/
ResponderEliminaryo tbm lo estoy buscando en el 2013 :D sobre todo la version sin censura
ResponderEliminaraca esta el juego disponible http://www.postulinks.skn1.com/posts/juegos/683/Silent-Hill-Sin-censura-Espa-ol-Psx-.html
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